La Radiovisiografía Digital (RVG) reduce las radiaciones en un 80%, un sensor intraoral de última generación reemplaza el film radiográfico tradicional, esta es una mejora ecológica importantísima, ya que los líquidos de revelado son altamente contaminantes para el medio ambiente y tóxicos.
El diagnóstico es más completo, detallado y preciso.
En la clínica Adrián García Odontología somos pioneros y contamos con estas nuevas e eficaces técnicas de diagnóstico.
Uno de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica. Con el uso de los sistemas de endodoncia mecanizada, conseguimos un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, lo que implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras propias piezas mucho más tiempo en boca.
Ambas siglas provienen de su denominación en inglés, (Computer-Aided Design: diseño asistido por computadora. Computer-Aided Manufacturing: fabricación asistida por computadora).
Se utiliza el diseño y fabricación asistida por computadora para mejorar la precisión de las restauraciones dentales, especialmente Coronas, Carillas, Incrustaciones, Puentes fijos y restauraciones sobre implantes dentales.
CAD/CAM hace que la odontología de excelencia sea más accesible.
El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital 3D de la boca del paciente, es un complemento del sistema CAD/CAM y nos facilita el proceso de construir restauraciones simples o complejas para rehabilitar la salud, la función y la estética de la cavidad oral.
Aumenta la precisión de las medidas tomadas.
Facilita la comunicación con el laboratorio.
Generalmente las restauraciones dentales CAD/CAM están fresadas de bloques sólidos de cerámicos o resina compuesta.
Después de una impresión digital, el software se crea una restauración virtual y en una máquina fresadora se talla la restauración diseñada de un bloque sólido de cerámica o de resina compuesta y sale lista para ser instalada o probada en boca.
Es una herramienta que nos permite crear un prototipo físico a partir de un diseño realizado en un software informático. Nos permite hacer réplicas de modelos digitalizados (maxilares, dientes, restauraciones, guías quirúrgicas, etc)
Aumenta la precisión en la construcción de cualquier tipo de modelo de trabajo y nos brinda la posibilidad de hacer muchas réplicas exactas del mismo modelo tantas veces como sea necesario sin necesidad de molestar al paciente.
Es un proceso que permite al paciente ver la propuesta de tratamiento que el profesional diseño para su caso en particular y así visualizar cuál sería el resultado final antes de comenzar. Esto permite a los pacientes comprender mejor el diagnóstico y el plan de tratamiento, como así también participar del proceso creativo del mismo dando su opinión sobre su futura sonrisa y tener la tranquilidad de saber cómo se verán una vez finalizado el tratamiento.